Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

NACIMIENTO

3 señales de un parto inminente

Cuando se presenten ¡es posible que el momento de conocer a tu bebé esté muy próximo!


1. Expulsas el tapón mucoso.Es el flujo espeso y gelatinoso que ha mantenido sellado el cuello del útero. Tiene un poco de sangre y se ve rojo o rosado. Puedes presentarlo durante varios días o expulsarlo completo. Aunque es una señal del inicio de trabajo de parto, si es tu primer bebé todavía pueden pasar horas o días hasta que llegue el momento. Si ya has tenido un bebé antes, es posible que el nuevo llegue muy pronto.

2. Se te rompe la fuente. Si notas que te sale agua por la vagina, ya sea mucha o solo unas goteo, comunícate con tu ginecólogo. A veces la fuente se rompe antes de que empiecen las contracciones y el parto se desencadena rápidamente. Si no tienes contracciones, tendrán que inducirte el parto en las próximas 48 horas para evitar riesgo de infecciones, pues tu bebé ya no cuenta con ese saco protector de líquido amniótico.

3. Tienes contracciones constantes y progresivas.En las semanas antes del parto tendrás muchas contracciones de Braxton Hicks, que se sienten en el vientre y son de rutina. Pero las contracciones de parto no se detienen, se sienten en la parte baja de la espalda y se vuelven más intensas y próximas entre sí. Cuando duren aproximadamente un minuto y se presenten cada tres minutos desde el comienzo de una contracción hasta el inicio de la siguiente, es hora de irte al hospital.


Notas relacionadas