Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

MAMÁ

5 razones para pasar tiempo con tus amigas mamás

Toda mamá, no importa en qué estado de la maternidad esté, necesita de buenas amigas. Te decimos por qué tú deberías encontrar las tuyas:


1.      ¡Lo desean tanto como tú!El 82% de las mamás quiere tener nuevas amigas con hijos pero piensan que es difícil hacer amistad con otras mujeres, según el sitio today.com. En Estados Unidos, incluso existen apps para conocerse entre mamás. Prueba asistiendo a lugares para niños y comienza la plática con quien sientas una conexión.

2.      Buscan las mismas actividades.Es mucho más fácil coincidir con mujeres que tienen las mismas necesidades que tú: una comida tempranera para que los niños no se pongan de mal humor o un restaurante con juegos para que te dejen platicar. Las dos disfrutarán el break aun con las interrupciones típicas de los pequeños.

3.      Te entienden perfecto.Bien sabemos que la maternidad es algo difícil de describir. En realidad, nadie que no haya estado a cargo de un hijo puede saber lo que significa. Con otras mamás puedes compartir tus más profundos miedos y preocupaciones y reír de las experiencias únicas que guarda la experiencia de ser mamá.

4.      Te relajan.Un estudio de la University of California comprobó que cuando las mujeres se estresan no sólo reaccionan poniéndose a la defensiva, como los hombres, sino también protegiendo a los niños y reuniéndose con otras mujeres. Esto hace que secreten la hormona oxitocina y se tranquilicen, mientras que los hombres se aíslan. Muchos estudios han comprobado que tender lazos sociales reduce el riesgo de niveles altos de colesterol y presión arterial.

5.      Tus hijos tendrán buenos amigos.Un estudio publicado en el Journal of Research on Adolscence encontró que cuando las madres de adolescentes reportaban mala calidad de relación con una buena amiga (como desesperarse o enojarse mucho con ella), los niños mostraban un antagonismo similar con sus amigos del mismo sexo. Estar rodeada de amistades te ayudará a formar una red de apoyo que tus hijos aprenderán a reproducir.


Notas relacionadas