Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

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EMBARAZO

5 tips para lidiar con el cansancio en el embarazo

El sueño es uno de los síntomas más comunes durante la gestación de un ser humano. Aprende a sobrellevarlo.


Un nivel alto de hormonas en tu cuerpo, aumento de tu ritmo cardiaco, frecuentes ganas de orinar, falta de aire, calambres, acidez, estreñimiento y dolor de espalda son síntomas comunes en el embarazo, y todos provocan que te mueras de sueño durante el día, durante los primeros meses porque tu organismo está trabajando para una gran metamorfosis y durante los últimos porque no puedes dormir bien en la noche.

1.      Duerme en la posición adecuada. Las almohadas largas y cojines pueden ayudarte a acomodar tu postura conforme cambia tu cuerpo. La posición más recomendada a medida que crece tu panza es sobre tu costado izquierdo, así evitarás que su peso presione hígado y tu vena cava, y ayudarás a mejorar tu flujo sanguíneo. No te obsesiones con esto, cambiar de postura durante el sueño es normal.

2.      Vigila tu dieta.Al inicio del embarazo las náuseas pueden molestarte al ir a la cama o en la madrugada. Para mitigarlas, puedes comer unas galletas saladas con un poco de agua. Si es la acidez, usa una almohada alta y pregúntale a tu médico qué medicina puedes tomar para contrarrestarla. Evita el consumo de café y té durante la tarde. Conforme tu vientre crece tu vejiga reducirá su capacidad, así que toma menos líquidos antes de ir a dormir.

3.      Mejora tus hábitos de sueño.Duérmete temprano para estar más alerta al día siguiente. Haz actividades relajantes como clases de yoga para embarazadas o una caminata, que te ayudan a canalizar mejor tu energía y te relajan. Si tienes demasiado sueño durante el día, permítete tomar siestas cortas.

4.      Combate los calambres en las pantorrillas. Estos son más comunes durante el tercer trimestre y suelen ocurrir en la noche. Para reducirlos, estira los músculos de tus pantorrillas durante el día, masajéalas y date un baño relajante antes de dormir. En cuanto sientas que va a empezar uno, estira la pierna y coloca el pie en flex (posición perpendicular a tu pierna) para evitar que tu músculo se contraiga completamente.  

5.      Infórmate.Si los nervios de un parto inminente están quitándote el sueño, la mejor manera de mitigarlos es acudiendo a clases de parto o maternidad. También puedes leer información sobre lo que sucederá en tu cuerpo al momento del parto y cómo afrontarlo.


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