Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

DESARROLLO

6 cosas sorprendentes sobre tu bebé

Quizá notes que tiene un aspecto extraño. ¿Es más velludo de lo que esperabas? ¿está demasiado hinchado? ¿su cabeza tiene una forma curiosa? Bueno, sabes que así lucen los bebés, sin embargo, hay cosas que quizá todavía puedan sorprenderte…


No tiene rótulas en las rodillas. Si vieras unos rayos X de tu pequeño, no verías sus rodillas, ya que en lugar de ellas tiene cartílago (que no se ve en las radiografías). Este le ayuda para gatear sin lastimarse, y al pasar de los años, sus huesos se desarrollan.
 

No llora (al menos no con lágrimas). Aunque no deje de quejarse por el cólico o el hambre, lo cierto es que lo hace con la voz, los gestos y el lenguaje corporal, no con lágrimas. Aunque sus ductos y glándulas lacrimales ya funcionan, solo producen suficientes lágrimas para lubricar sus ojos. Las gotas aparecerán entre las 3 y las 12 semanas.
 

Es miope. Si quieres que te vea, acércate, ya que solo puede mirar claramente lo que tiene entre 20 a 30 cm de distancia.
 

Respira súper rápido. Si notas que tu bebé respira aceleradamente o su corazoncito parece una mariposa, no te asustes. Lo normal es que inhale y exhale 40 veces por minuto, mientras que un adulto lo hace entre 12 y 20 veces en 60 segundos.
 

Tiene más huesos que tú. A medida que crezca, los huesos de su espina dorsal y cráneo se fusionarán (desaparece la mollera), y pasará de tener 270 huesos a tener solo 206.
 

Tiene una marca de nacimiento. O al menos le pasa a uno de cada tres recién nacidos porque los vasos sanguíneos de su piel se dilatan durante el alumbramiento. En la mayor parte de los niños estas manchas desaparecen en los primeros años de vida.


Notas relacionadas