Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD BEBÉ

6 razones para buscar un pediatra antes.

Muchas mujeres esperan a tener a su bebé para buscar un médico que lo atienda, pero este es un paso que deberías tomar antes de su llegada. Te decimos por qué.


1.      Velará por el bienestar de tu recién nacido. En el parto, tu ginecólogo te atenderá a ti pero ¿quién se asegurará de que tu bebé esté bien? ¡El pediatra! En muchos hospitales el protocolo es llevarse al recién nacido a los cuneros y muchas mamás pierden más contacto del que desearían con su bebé. El pediatra será quien dará la orden de que te lo suban al cuarto y de que respeten su lactancia exclusiva si eso es lo que deseas. Necesitas tenerlo de tu lado y confiar en él.

2.      Después no tendrás tiempo.Con un bebé nuevo en casa en lo menos que querrás utilizar tu tiempo libre es en buscar doctor. Créenos: ¡bañarte, dormir y comer serán tus prioridades!

3.      Sabrás a quién acudir.Al tener a tu pequeño en vivo y en directo surgirán mil dudas: ¿es normal que tenga la piel ligeramente amarilla? ¿qué son esos granitos en las mejillas? ¿Está creciendo lo suficiente? Esto y más podrá contestártelo tu pediatra. Y por supuesto, más vale tenerlo a mano en caso de una emergencia.

4.      Ahorrarás muchos problemas (y dinero)Un estudio del Children’s Hospital en Philadelphia encontró que los bebés que visitan al mismo doctor en los primeros 6 meses de vida son hasta 2 veces más propensos a realizarse estudios importantes de salud antes de cumplir 2 años. Si saltas de pediatra en pediatra, será como volver a empezar cada vez.

5.      No te llevarás sorpresas.Si comienzas a buscar al pediatra ideal a las 28 semanas de embarazo y no cuando tu hijo tiene calentura, tendrás la calma para verificar que es alguien que te provoca confianza y con quien coincides en cómo quieres cuidar de la salud de tus hijos. Pregúntale cuál es su opinión sobre los temas que más te preocupan. Por ejemplo, qué tanto receta antibióticos y qué opina sobre las vacunas.


Notas relacionadas