Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

APRENDIZAJE

Ayúdale a comunicarse

El lenguaje de signos permite a los bebés a partir de los 6 a 8 meses aprender a comunicar sus necesidades sin necesidad de llorar.


¿Cuántas veces te has visto frente a un bebé que grita y se enfurece mientras intentas descifrar qué es lo que necesita? Muchas veces el llanto de tu bebé se debe a la frustración que le provoca no poder explicarte lo que quiere, pues aún no domina el lenguaje. Enseñarle a tu bebé cómo comunicarse con sus manos puede ayudarle a decirte
cosas básicas como:
 
- Tengo hambre
 
- Quiero más de eso
 
- Ya estoy lleno
 
- Tengo frío
 
- Tengo calor
 
- Necesito un abrazo
 
El método inicia enseñándole a tu bebé palabras básicas que usará todos los días, como mamá, papá, comer o leche. Todo esto promoviendo la diversión (que sea un juego para él, no una fuente de estrés), la repetición (los bebés la adoran), la motivación (darle reforzamiento positivo como caricias y aplausos) y el aumentar cada vez más palabras de acuerdo con los intereses de tu bebé. 
 
Algunas ventajas del lenguaje con señas son: 
 
- Desarrollo más rápido del lenguaje hablado
 
- Un mayor vocabulario
 
- Un mayor desarrollo intelectual
 
¡Si quieres practicarlo, puedes buscar en internet. ¡Hay varias guías que incluyen videos para que puedan empezar a practicar hoy!

Notas relacionadas