Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD

¿Cómo asegurarte que tu bebé permanezca hidratado?

En época de calor, es importante observar a tu bebé para vigilar que está bien hidratado. Sobre todo si viajas a un clima más caliente del que está acostumbrado.


No lo vistas de más. Ponle ropa ligera de algodón, que absorbe la humedad. Sudar puede hacer que pierda líquido más rápido y se sobrecaliente; además de que causa sarpullido.

Planea actividades en horas amigables. Entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, el sol está demasiado fuerte para tu pequeño. Procura que las actividades al aire libre sean antes o después de este horario.

No abuses de las cobijas. Ponle un mameluco ligero en lugar de muchas cobijas. Usar demasiadas frazadas aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante y provoca sudoración excesiva.

Nunca lo dejes. Dejar a tu pequeño en un espacio cerrado muy caliente, como un coche, puede poner en peligro su vida. Los bebés pueden sobrecalentarse más rápido ya que no pueden transpirar tan efectivamente con los adultos. 

Responde a su demanda. Si estás amamantando, es posible que quiera comer más seguido. No necesitas complementar con agua. Si le das fórmula, altérnala con mamilas con agua.

Cuenta los pañales sucios. Si moja el número de pañales de siempre, está bien hidratado. También fíjate en que su pipí tenga un color más transparente que amarillo.

Sé creativa al hidratarlo. Si ya come sólidos, prueba también hidratarlo con papillas líquidas y frutas.

Mantenlo en la sombra. No dejes que le dé el sol directo. Los bebés tienen menos melanina, la sustancia que da protección a la piel. La American Academy of Pediatrics aprueba aplicar protector solar a los bebés en pequeñas cantidades, incluso en la cara.

 

 

Síntomas de deshidratación

-          Sueño

-          Sed

-          Irritabilidad

-          Menos elasticidad en la piel

-          Ojos y fontanela hundidos

-          Boca seca

-          Ausencia de lágrimas

-          Menos pañales mojados

 

La deshidratación es una emergencia médica y debes ir a un hospital.


Notas relacionadas