Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

¿Cómo celebrar Navidad con un recién nacido?

Vaya que ha sido una época movida para ti. Además del alboroto del fin de año, tienes un nuevo miembro en la familia. Te damos algunos consejos para pasar estas fiestas en armonía.


No te compliques. Esterilizar biberones, cambiar pañales y despertarse todas las noches es suficiente. Este año, no tienes que cumplir con todas las tradiciones navideñas. Deja la decoración de galletas, la preparación del bacalao y las tarjetas personalizadas para después.

Mantenlo familiar. Si estás amamantando o tienes peticiones especiales para las personas con las que cenes en Navidad o Año Nuevo (como bajarle a la música a cierta hora para no despertar al bebé), quizá prefieras estar con tu círculo de confianza.

Olvídate de los “compromisos”. No faltará la amiga o colega del trabajo que se ofenda porque no vas a su posada. Pero la mayoría entenderá que tus prioridades en este momento son tu bebé y tu descanso.

Evita las fiestas. Si tienes ánimos, no tiene nada de malo salir, solo recuerda que necesitas guardar energía para cuidar a tu peque y es mejor que no lo lleves (hace frío, mucha gente se enferma de gripa y lo querrán cargar). Los primeros meses de vida es importante protegerlo de infecciones.

Sé práctica. Decide qué prefieres, si cenar en tu casa o ir a casa de alguien (tienes la ventaja de no ser anfitriona). Si decides invitar a tu casa, pide a la gente que llegue temprano y que traiga algún platillo. O compra la comida hecha.

Haz recuerdos. Los bebés recién nacidos son perfectos para fotografiarse. Disfraza al tuyo de algún tema navideño y diviértete con tu modelo.


Notas relacionadas