Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

DESARROLLO

¿Cómo empoderar a tu hija?

Celebra este Día de la Mujer todos los días regalándole a tu niña una educación que la llene de seguridad y amor por sí misma.


Una mujer puede ser física, astronauta o ingeniero nuclear. Una mujer tiene que ser delgada y femenina. Una mujer puede llegar a donde quiera. Una mujer no debería sentarse de esa manera. Los mensajes mezclados que recibe tu pequeña tanto en casa como en su entorno pueden confundirla y frenar su desarrollo, pero una educación coherente en casa le dará la fuerza para lograr todos sus propósitos. Recuerda:

 

Hacer de ti una prioridad.Podrás decirle a tu hija que es importante y merece lo mejor, pero los niños aprenden de tu ejemplo. Date tiempo para sentirte realizada, plena y feliz.

 

Cuidar tus palabras.No hagas comentarios malos contra ti misma ni contra otras mujeres. La manera en que te percibes y percibes a tu género será aprendida por tu hija. Halaga a otras mujeres, apóyalas, acompáñalas. Cuéntale a tu hija cuánto las admiras y por qué.

 

Hacer que ame su cuerpo. La alimentación saludable y el ejercicio no están en función se ser “flaca” o evitar la gordura, sino de cuidar su cuerpo para sentirse llena de energía y saludable.

 

Escucharla.Dale su lugar, deja que te hable sobre sus intereses y hazle preguntas. Apóyala y oriéntala, no la descalifiques.

 

Fomentar su independencia.Anímala a pasar tiempo sin ti, hacer cosas por sí misma. Motívala contándole todas las posibilidades que la vida le ofrece.

 

Aceptar tus errores. Las mujeres no somos super mujeres, somos seres humanos. Tenemos limitaciones como cualquier otra persona. Si tu hija te ve caerte, te verá levantarte. Enséñala a ser humilde, a aceptar tanto sus fortalezas como sus debilidades.

 

Enseñarle a esforzarse.Desarrollar su tolerancia a la frustración es importante para que no se dé por vencida fácilmente. No le resuelvas todo, deja que se equivoque y que lo vuelva a intentar las veces que sean necesarias.


Notas relacionadas