Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

MAMÁ

¿Cómo mantener el romance en pareja?

La llegada de los hijos puede cambiar la dinámica entre los padres y apagar la llama que los mantenía interesados el uno en el otro. Si cada vez se comunican menos y pasan menos tiempo juntos, he aquí estas claves para reavivar la llama.


 

1.      Desea satisfacer a tu pareja.Un estudio de la Universidad de Toronto hecho en 44 parejas que tenían un promedio de 11 años juntos encontró que aquellas con un vínculo sexual más fuerte anteponían las necesidades de su pareja a las suyas sin esperar nada a cambio, pues el “sacrificio” hace felices a ambos. Por ejemplo, se levantaban temprano para preparar el desayuno sin exigir a su pareja que hiciera algo en compensación.

2.      Mantén la emoción.Planea citas románticas y procura que sean novedosas. Si siempre van al cine los miércoles, comenzará a ser una rutina, pero si cada salida es una nueva aventura los dos la esperarán con más entusiasmo.

3.      Haz que te sienta cerca.Envíale mensajes contándole cómo te sientes y preguntándole lo mismo, pero no caigas en los excesos. Dale su espacio. También trata de darte unos minutos cada día para hablar de cosas más profundas, serias o auténticas con tu pareja. No se dejen llevar por las charlas prácticas sobre la casa o quién llevará a los niños al paseo. Dense momentos de intimidad que los mantengan unidos sentimentalmente y los hagan cómplices.

4.       Tengan espacios para ustedes. Nos referimos a la vida cotidiana con los hijos. Si todos los días duermen con dos niños en medio de ustedes, será difícil encontrar la inspiración para una vida íntima. Intenten establecer un territorio adulto en la dinámica familiar, por ejemplo: “esta tarde es de música para mamá y papá”.

5.      Busca ayuda si la necesitan.Un psicoterapeuta sexual es un profesional de la salud mental que les permitirá externar sus preocupaciones íntimas, ya sea individualmente o en pareja. Según la Clínica Mayo, en este tipo de terapia puedes tratar:

-          Inquietudes sobre el deseo y la excitación sexual

-          Preocupaciones sobre los intereses sexuales y la orientación sexual

-          Comportamiento sexual impulsivo

-          Disfunción eréctil

-          Eyaculación prematura

-          Dificultad para excitarse sexualmente

-          Problemas para llegar al orgasmo

-          Dolor al tener relaciones sexuales

-          Asuntos íntimos relacionados con discapacidades o condiciones crónicas

-          Preocupaciones relacionadas con traumas sexuales pasados


Notas relacionadas