Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

¿Cómo proteger a tu bebé del frío?

Pronto llegará el invierno y las temperaturas bajarán. Si tu retoño acaba de nacer, toma en cuenta estos consejos para mantenerlo calientito.


1.      Ayúdalo a estar templado. El organismo de un recién nacido no se autorregula, es decir, aun no es capaz de elevar su temperatura cuando siente frío (aún no tiene suficientes reservas de grasa corporal ni puede tiritar) y bajarla cuando siente calor.

2.      Opta por un atuendo quita-pon. Es por eso que la mejor manera de salir con tu bebé en invierno es vistiéndolo con capas que le puedas ir quitando o poniendo conforme sientas el clima.

3.      Una capa más. Por lo general, un bebé necesita estar un poco más abrigado que tú, pero la mejor manera de asegurarse es tocar su carita o sus manos para ver si están frías.

4.      No acolchados. Evita las chamarras y colchas esponjosas. No lo dejarán moverse con facilidad, lo harán sudar y representan riesgo de asfixia. Además, dificultan abrochar el cinturón en la sillita. El sobrecalentamiento está ligado a la Muerte Súbita del Lactante.

5.      Carga una cobijita. Es una buena manera de darle calorcito extra sin usar una gran chamarra. Que sea de algodón y no de peluche, para no hacerlo sudar.

6.      Cuidado con los accesorios. Los gorros pueden sobrecalentar a tu bebé si no hace mucho frío, y obstruir su vista y su respiración si se le bajan. Evítalos durante la noche y úsalos solo en lugares muy fríos. Evita las bufandas y los guantes.


Notas relacionadas