Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD BEBÉ

¿Cómo saber si tu bebé está estreñido?

Es poco probable que un bebé recién nacido o lactante esté estreñido, pero puede suceder.


Recuerda que al nacer la primera popó de tu bebé será meconio, una sustancia viscosa de color oscuro compuesta por líquido amniótico y otras sustancias acumuladas durante el embarazo en el intestino de tu bebé. No te asustes si lo ves, en cuanto comience a tomar leche sus heces cambiarán de color y consistencia (serán mostaza).

El calostro tiene propiedades laxantes, así que después de unos días lo normal es que tu bebé ensucie de 2 a 5 pañales de popó cada 24 horas. A partir de las 6 semanas de nacido, cuando ya está establecida la lactancia, puede bajar esta frecuencia hasta a un vez cada dos o tres días, incluso cada cinco días. Cuando tu bebé hace popó cada tantos días, esta suele ser más abundante. Consulta con el pediatra cualquier cambio en su rutina, o si lo ves irritable y también moja menos pañales de pipí.

El estreñimiento es más común en bebés que empiezan a consumir sólidos, sobre todo si algún alimento le cae pesado. Puedes probar ofreciéndole agua, o jugo de ciruela pasa, pera o manzana.

Los síntomas son:

-    Heces duras o en bolitas.

-    Gestos, espalda arqueada y llanto a la hora de pujar.

-    Tu bebé ensucia pocos pañales (de popó) o menos que antes.

Siempre consulta con tu pediatra ante cualquier cambio. 


Notas relacionadas