Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD

Cómo ser un buen compañero de parto

Tener un bebé es un proceso doloroso y cansado para la mamá, ¡no la dejes sola! Tú puedes trabajar con ella para recibir a su hijo.


Sé su vocero

Asegúrate de que todo lo que le preocupe a ella esté claro y resuelto con los doctores para que se sienta tranquila.

Lleva cosas que puedan ayudarla

Pregúntale qué le gustaría tener para estar más cómoda durante el trabajo de parto: su almohada favorita, calcetines calientitos, una cobija, hielo, agua, etcétera.

Sé “todo oídos”

Antes de hacer lo que crees correcto, escucha lo que te pide. Las mujeres tienen diversas formas de calmarse en el parto y son muy distintas. Una puede querer tomar traguitos de agua, otra recibir un masaje y otra que no la toquen, pero que le pongan música. Respira, hazte presente y escucha lo que te pide.

Acompáñala

Soba sus pies, tómala de la mano, pídele que te vea a los ojos y se concentre, platícale quién está esperando afuera. Haz que el tiempo que pasa le sea más fácil.

Resiste con ella

Toma el tiempo de las contracciones y dile cuántos segundos faltan. ¡Ya faltan menos! ¡Una a la vez!

Aminora el dolor

Investiga cuáles posiciones puede adoptar para resistir mejor y sugiéreselas. Masajea su espalda baja cuando lleguen.

Respiren juntos

 Quizá tu mujer olvide lo que aprendió en los cursos psicoprofilácticos. Aprende las técnicas para respirar y hazlas con ella.

Anímala

Dile lo bien que lo está haciendo y lo orgulloso que estás de ella. Infórmala sobre su dilatación y recuérdale que pronto conocerán a su bebé.


Notas relacionadas