Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

¿Deberías sacar a tu bebé en Nochebuena?

La respuesta solo puedes tenerla tú, pues tus circunstancias y las de tu bebé son únicas. Pero aquí resolvemos algunas de las preocupaciones comunes.


¿Salir en la noche? No hay una razón médica para no sacar a un bebé recién nacido sano, en la noche o en el día. Solo toma en cuenta que en Navidad existen más riesgos, como gente conduciendo alcoholizada. Nombra a un conductor designado y asegúrate de llevar la sillita del coche.

¿Y el ruido? Los bebés adoran dormir rodeados de gente (cuando estaban en tu vientre escuchaban muchos ruidos) y como hacen eso la mayor parte del tiempo, no les importará mucho pasear con sus papás.

¿Y el frío? Para evitar los cambios bruscos de temperatura, sácalo en su huevito con una cobijita a manera de techo (no cubras directamente su cara). Evita la ropa muy voluminosa, vístelo con varias capas que le quites y le pongas según el clima.

¿Dónde lo voy a poner? Mantenlo cerca de ti pero en un lugar donde no se exponga a que le caigan cosas encima (como cosas calientes). Puede ser un cuarto cercano o una sala contigua donde puedas escucharlo si llora, o usa un monitor. Pregunta por anticipado si puedes llevar una cuna o bambineto, o bien si hay espacio para poner la carriola con el huevito.

¿Dónde lo voy a cambiar? En realidad no necesitas un lugar especial para hacerlo. Solo un espacio calientito (puede ser una habitación) y una superficie limpia. Lleva un cambiador portátil para asegurarte de no ensuciar ninguna superficie.

¿Dónde le voy a dar de comer?Si estás amamantando y aún no te sientes cómoda de hacerlo en público, habla con los anfitriones de un espacio donde puedas estar en calma y con privacidad. Opta por un atuendo que te permita descubrirte el pecho fácilmente.

 

¡Feliz primer Navidad con tu pequeño!


Notas relacionadas