Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

LACTANCIA

El A,B,C del porteo seguro

Llevar a tu bebé cerca de tu cuerpo suena como algo muy natural, pero normalmente requiere de un periodo de adaptación por parte de ambos para lograr un apego armonioso. Te recordamos la importancia de estos 3 factores:


A (aire). Asegúrate de que tu bebito pueda respirar al mantener despejadas su boca y su nariz. Fíjate que estén alejadas de tu pecho y que haya espacio para que circule el aire alrededor de su carita. Mantenlo tan cerca de tu cara que puedas darle un beso en la cabeza y te quede todo el tiempo a la vista.

 

B (buen posicionamiento del cuerpo). Asegúrate de que el fular tenga el soporte adecuado para la edad de tu bebé, dependiendo de su nivel de control de cuello y tronco, y que no pueda sumirse o resbalarse. Lo ideal es que sus rodillas queden arriba de sus nalguitas, abrazándote, y que su peso se recargue en sus pompis y muslos.

 

C (comodidad). El fular o arnés que uses debe ser cómodo tanto para ti como para el bebé. Si no te sientes a gusto o segura cargándolo, o él se queja demasiado, busca a una asesora de porteo que pueda corregir tu técnica.

 

Fuente: www.babywearinginternational.org


Notas relacionadas