Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

DESARROLLO

El periodo del llanto inconsolable

Existe un acrónimo en inglés para definir esa etapa en la vida de los recién nacidos en que no dejan de llorar en cierto momento del día. Es PURPLE y aquí te decimos qué significa cada letra:


P (Peak of crying) Pico de llanto

Tu bebé puede llorar más cada semana, llegando a su pico en el segundo mes de vida, y luego reduciendo el llanto entre los 3 y 5 meses.

U (Unexpected) Inesperado

El llanto puede ir y venir y tú no sabes por qué.

R (Resists Soothing) Resiste tus apapachos

Tu bebé puede no dejar de llorar sin importar lo que hagas para calmarlo.

P (Pain-like face) Cara de dolor

Un bebé que llora puede verse como si estuviera sufriendo, incluso cuando no lo está.

L (Long lasting) Larga duración

El llanto puede durar tanto como 5 horas al día, o más.

E (Evening) Tarde

Tu bebé puede llorar más en la tarde avanzada.


¿Qué hacer?


Confía. Recuerda este llanto se presenta en bebés perfectamente sanos y mientras tu pediatra corrobore que su salud está bien, no tienes de qué preocuparte pues se trata de un periodo que tiene un principio y un final.

Carga, camina y habla. Cargarlo le dará seguridad, contacto y cercanía contigo. Al caminar ponle un ritmo a tus movimientos, y agrega tu voz cantando una melodía repetitiva.

Respira hondo. Según el sitio purplecrying.info, este tipo de llanto es la principal causa del síndrome del niño sacudido. Incluso los padres más pacientes tienen un límite, cuando sientas que has llegado al tuyo, deja a tu bebé en la cuna y tómate un respiro durante unos minutos. No le pasará nada por llorar ahí en lo que tú logras calmarte.


Notas relacionadas