Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

DESARROLLO

Empoderando a mi pequeño

Ayuda a tu peque a creer en él, a volverse independiente, respetuoso y sobre todo, un ser fuerte con principios y valores.


Mucho se ha hablado de empoderar a las niñas, a la mujer y a las madres para que puedan afrontar un mundo socialmente disparejo y aunque esto es muy importante, debemos aprender a hacerlo con nuestros pequeños, ¡ellos también necesitan esa fuerza! Es por eso que les dedicamos esta nota y compartimos estos consejos que ayudarán a que cada acción tenga un valor único en el crecimiento de tus hijos, en la forma en la que se afronten al mundo y a su futuro.

-  Nunca dejes de escucharlos: Aunque no siempre lo notemos, los peques se sienten excluidos cuando no se les toma en cuenta a la hora de tomar decisiones. Es importante que ellos entiendan que aunque no tengan la última palabra,  su opinión será escuchada y validada por ti.

Enséñales a respetar su cuerpo y sus decisiones sobre él: Es muy importante que aprendan a decidir sobre su cuerpo  desde muy pequeños ya que deben saber responder ante cualquier incomodidad de forma segura y respetuosa. Procura no obligarlos a dar la mano, besar o cualquier acción que sea incómoda para ellos y no entren en un conflicto interno al pensar que no depende ellos estas acciones.

Guíalos a ser independientes: Algunas veces, los padres al querer ayudar a sus pequeños hacen cosas en las que ellos solitos deben aprender a lidiar y por eso es importante darles herramientas para que puedan responder de forma asertiva, respetuosa y a que den su punto de vista sin pasar sobre otros.

Dales seguridad y motívalos: Un niño seguro es un adulto feliz. Si tu peque no cree en sí, será muy difícil poder realizar un proyecto a futuro y el deber como padres es impulsarlos a seguir adelante cuando percibas dudas en ellos.

- Se consciente de la forma en la que te expresas: Tus hijos aprenden a través de tu ejemplo, por eso es importante que seas consciente de tus actos, no forzarlos a hacer algo que tú no harías o a ridiculizarlos. Procura también ser discreta en lo que tenga que ver con ellos y evita hablar de sus temas privados con otras personas.

-  Alimenta su conocimiento: No sólo  se trata de poner atención a su rendimiento escolar, sino también de hacer actividades extraescolares que fomenten su conocimiento, creatividad y crecimiento.

 

Procura escuchar a tu intuición, a pesar de todos los consejos que puedan darte, y tú eres la persona correcta para guiar a tu pequeño en el camino que quiera recorrer. La palabra de una madre siempre es la más importante para su propio hijo.


Notas relacionadas