Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD MAMÁ

¿Esclava de los antojos?

Si las fantasías de dulces con chilito, helado con mermelada y pepinillos con cátsup te quitan el sueño, no estás sola. Los antojos son comunes en el embarazo, pero hay algunas precauciones importantes que tomar.


Nadie sabe exactamente por qué las embarazadas tienen los antojos más extraños, pero se cree que pueden deberse a factores como:

-          Los altos niveles hormonales, que alteran tu sentido del gusto y del olfato.

-          Las náuseas y la aversión a ciertos olores (no puedes comer cosas que antes podías).

-           La necesidad de algunos nutrientes.

-           

Aunque generalmente los antojos no representan una amenaza a tu salud o la de tu bebé, debes cuidar:

1.      No sustituir con ellos los alimentos nutritivos que necesitas durante el embarazo. Dale prioridad a tus comidas principales y concédete un gusto de vez en cuando.

2.      No consumir demasiados alimentos irritantes. La acidez es un problema común a medida que tu vientre crece, y no conviene agudizarlo comiendo demasiado chile o alimentos grasosos.

3.      No ganar demasiado peso. Hacerlo durante el embarazo te pone en riesgo de preeclampsia, una condición que se caracteriza por un aumento en la presión arterial y trae serias complicaciones durante la gestación y el parto, reveló un estudio publicado en el Journal Obstetrics and Gynecology.

4.      No estar en riesgo de diabetes gestacional. Si tu glucosa se eleva demasiado durante la gestación, consumir demasiados azúcares puede afectar tu salud y la de tu bebé. 


Notas relacionadas