Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

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MAMÁ

Fortalece tu sistema contra la incontinencia

Es común que por embarazo y parto, algunas cirugías abdominales o simplemente por el paso del tiempo, los músculos del suelo pélvico se debiliten y nos generen incontinencia. Pero esta no es una condición irreversible, se pueden hacer ejercicios para volver a hacerla funcionar adecuadamente. Y lo bueno es que pueden realizarse en cualquier momento del día, sentada o acostada. ¿Cómo se realizan?


 

1. Vacía la vejiga perfectamente.

2. Aprieta los músculos como si estuvieras conteniendo la orina y mantenlos apretados por al menos 8 segundos.

3. Relaja los músculos por 10 segundos y repite 10 veces lo mismo. 

4. Mientras los realizas, respira profundamente y relaja el resto del cuerpo.

5. Hazlo tres veces al día por al menos 4 semanas.

6. No lo hagas demasiado fuerte ni mientras orinas.

Estos ejercicios suelen mejorar la incontinencia después de un mes o dos, y algunas mujeres deben realizarlos esporádicamente toda la vida porque si los dejan por completo la incontinencia vuelve. Mientras logras nuevamente el control, usa productos Liberty, te darán seguridad y protección en este proceso.

Si no estás segura de estar realizándolos correctamente, acude a tu médico.

Fuente: NIH (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos).


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