Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

EMBARAZO

¿Hasta qué semana de embarazo conviene viajar?

Antes de invertir en unas merecidas vacaciones previas a la llegada de tu bebé, toma estos factores en cuenta.


Si te sientes bien, adelanteSi tienes un embrazo sano puedes hacerlo hasta unas semanas antes del parto siempre que tu ginecólogo te lo permita.

Revisa tu seguroLee tu póliza en caso de que decidas ir al extranjero para asegurarte de que cubre cualquier emergencia médica, por ejemplo un parto prematuro.

Planea el mejor momento El trimestre más cómodo para viajar es el segundo, pues ya estarás más adaptada a los cambios en tu cuerpo y no te sentirás tan pesada como los últimos meses.

Consulta con la aerolínea Algunas no dejan viajar a las mujeres con 37 semanas o más de embarazo, pues los riesgos de entrar en labor son más altos. Además, a partir de la semana 28 podrían pedirte una carta de tu médico especificando tu fecha probable de parto y que no estás en riesgo de complicaciones.

Ojo con las vacunas Si vas a viajar a algún país en donde necesites cumplir con un esquema de vacunación, pregúntale a tu ginecólogo si puedes inmunizarte. Algunas vacunas están hechas de virus y bacterias vivos que están contraindicados en el embarazo.

Evita zonas con Zika La epidemia de Zika sigue activa y representa un gran riesgo para tu bebé. Si tu viaje no es cuestión de vida o muerte, puedes posponerlo.


Notas relacionadas