Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

LACTANCIA

¿La lactancia reduce el riesgo de cáncer de mama?

La respuesta es sí, sobre todo si lo haces por más de un año. En este mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, te recordamos estas 5 razones para seguir dándole leche materna a tu bebé.


1.    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la reducción del riesgo de cáncer de mama se vuelve significativa a partir de los 6 meses de lactancia exclusiva y va aumentando conforme se alarga este periodo.

2.    Un estudio publicado por MDAnderson encontró que por cada 12 meses que una mujer amamanta, su riesgo de desarrollar cáncer de mama se reduce en un 4.3%

3.    La producción de leche “distrae” a tus células y evita que se reproduzcan de más.

4.    Amamantar hace que tengas menos ciclos menstruales (además de los 9 que no tuviste en el embarazo), lo cual se traduce en menores niveles de estrógenos. Esta hormona puede promover el crecimiento de células cancerosas.

5.    Darle leche a tu bebé te hace permanecer sana al cuidar tu dieta y evitar hábitos perjudiciales para la salud como fumar y beber alcohol.

Así que la lactancia no solo tiene ventajas para la salud de tu pequeño, sino también para la tuya. 


Notas relacionadas