Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

RECIÉN NACIDO

Lactancia en tándem ¿cómo amamantar a dos hijo?

Si estás amamantando y quedas embarazada, es posible seguir alimentando a tus dos hijos. Aquí respondemos a algunas de las preocupaciones frecuentes:


¿Es seguro amamantar durante el embarazo? Es completamente seguro. Mientras te alimentes bien, el bebé en tu pancita no recibirá menos nutrientes. Si el hijo al que estás amamantando tiene menos de 6 meses debes consumir unas 650 calorías extra en tu dieta. Si come otros sólidos, unas 500, aconseja La Leche League. Esto es adicional a las 350 y 450 calorías adicionales que necesitas en el segundo y tercer trimestre de embarazo respectivamente.

¿Amamantar estimula las contracciones de parto?

Cuando amamantas, liberas oxitocina, la misma hormona que tu organismo usa para desencadenar el parto. Aunque amamantar embarazada puede producir contracciones ligeras, en condiciones normales éstas no son suficientes para provocar que el cérvix se abra antes de que tu bebé llegue a término. Solo si tienes amenaza de parto prematuro o estás en reposo estricto, se contraindica amamantar.

¿Esta leche no debería ser para el nuevo bebé?

Los senos son maravillosos y pueden ajustar su producción para satisfacer las demandas de tus dos hijos. Es posible que tu hijo mayor note un cambio de sabor en la leche las últimas semanas de embarazo y los primeros días del nacimiento, pues producirás calostro. Sin embargo, dependiendo de la fuerza de succión, cada uno de tus hijos obtendrá el alimento que necesite. Además, tu hijo mayor también obtiene alimento de la comida y tomará mucho menos leche que el menor.

¿Cómo voy a darles a los dos al mismo tiempo?

Muchos niños piden amamantar en el mismo momento que su nuevo hermanito, pues sienten invadido su espacio. Explica a tu hijo mayor que prefieres dedicarle tiempo exclusivo y trata de darle leche a cada uno por separado para tu mayor comodidad.


Notas relacionadas