Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

RECIÉN NACIDO

Mantén calientito a tu recién nacido

La American Academy of Pediatrics recomienda no usar ningún tipo de sábana o cobija para tapar a tu bebé, ya que así se reduce el riesgo de Muerte Súbita del Lactante. Pero ¿cómo puedes evitar que pase frío durante la noche?


Vístelo en capas Ponle camiseta, mameluco y suéter, por ejemplo. Esto te permite adaptarte a su temperatura. Si ves que su cabecita está sudando, quítale una capa. Si por el contrario sientes su carita o manos frías, agrega una o ponle un gorrito y otros calcetines.

Cobijas que se ponen Ya venden mamelucos tipo cobija o saquitos con hoyos para que saque los brazos y la cabeza de manera que duerma bien cubierto pero sin riesgo de que se le tape la carita.

Ponte en su lugar Tu bebé dormirá cómodo con la misma cantidad de ropa que tú dormirías. No lo abrigues de más ni de menos.

Calefacción Puedes usarla, pero no la pongas a una temperatura muy alta, solo conseguirás resecar el ambiente. Ajústala para elevarla a máximo 23 grados Centígrados, de manera que el cuarto se sienta templado y tu pequeño esté cómodo.

Calienta su camita Llena un calcetín con arroz y amárralo, mételo al microondas durante 2 minutos y después ponlo en la cama de tu bebé unos momentos antes de que lo vayas a acostar. Quítalo antes de dormir a tu bebé.

Recuerda, a tu recién nacido le cuesta trabajo regular la temperatura de su cuerpo, así que estas medidas le serán de gran ayuda. ¡Buenas noches a ambos!


Notas relacionadas