Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

CUIDADOS

Mitos y verdades sobre el uso de la andadera

Cuando eras pequeña, no había contraindicaciones sobre el uso de esta sillita móvil, pero se ha descubierto que no promueve el desarrollo motriz de los bebés.


Le da libertad de movimiento a mi bebé (Verdad)

La andadera permitirá a tu bebé desplazarse de un lugar a otro y seguramente pasará un tiempo muy divertido descubriendo el mundo.


Es segura para mi bebé (Mito)

Tu pequeño aún no sabe caminar porque no está listo para desplazarse. A medida que sus habilidades cognitivas evolucionan, la naturaleza lo prepara para dar sus primeros pasos. Darle un transporte con ruedas puede someterlo a riesgos innecesarios como: rodase por las escaleras, golpearse, alcanzar lugares más altos o quemarse. Por eso, la American Academy of Pediatrics desaconseja el uso de andaderas.

Divierte a mi bebé (Verdad)

La andadera es muy divertida para los bebés. ¡Imagina que pueden avanzar casi un metro por segundo! Pero hay actividades igual de divertidas para tu pequeño. Recuerda que está descubriendo el mundo y quiere moverse. Un gimnasio estacionario rígido de donde pueda sostenerse propiciará la movilidad que necesita junto con muchas actividades divertidas.


Ayuda a mi bebé a caminar más rápido (Mito)

Algunos padres suponen que el poner al bebé sobre sus pies lo motivará a caminar y fortalecerá sus piernas. Lo cierto es que el proceso de aprender a caminar es mucho más complejo y tardado: inicia desde que tu hijo intenta sostenerse en cuatro puntos para gatear, después balancearse, después coordinar mover la rodilla izquierda con el brazo derecho y viceversa, y después pararse para dar sus primeros pasos. Todos estos logros implican el desarrollo de fuerza y equilibrio. La andadera es solo un soporte que no le permite desarrollarlos. 


Notas relacionadas