Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

FAMILIA

Por qué es importante jugar con tus hijos

Es cierto que los niños necesitan tiempo de juego libre e interactuar con otros pequeños, pero jugar con sus papás es crucial para fortalecer los lazos entre ustedes.


Que les dediques a tus pequeños un rato de tu día los hace sentir especiales y amados, y abre un puente de comunicación para conocerse mejor como familia y respetarse. Te damos algunas ideas:

Juego de roles.Echa a volar tu imaginación y deja que tu niño desarrolle la trama. Métete a su mundo, haz preguntas, déjate llevar. Descubrirás mucho sobre lo que pasa por su mente: sus preocupaciones, lo que los hace reír, lo que les gusta.

Usa muñecos.Los títeres o peluches son ideales para recrear situaciones de la vida real y estimular la resolución de problemas y las habilidades sociales.

Salgan de casa.Enséñales tus juegos preferidos cuando eras niña, saca una pelota y jueguen un partido de futbol o recolecten hojas en el jardín. Pasar tiempo al aire libre los liberará a todos del estrés.

Juegos de mesa.Son excelentes para desarrollar actividades cognitivas, matemáticas y de lenguaje. También para aprender a seguir reglas y a perder.

Vean una película.Platiquen sobre lo que más les gustó y lo que no, lo que los hizo reír y lo que entendieron de la historia.

Hagan algo juntos.Puede ser desde construir un rompecabezas hasta hacer una receta de cocina. Establece un objetivo grupal y disfruten del resultado.

Evita sobreestimularlos. Reconocer cuando es tiempo de parar es importante para evitar accidentes y niños que no se quieren dormir.

Momentos uno a uno.Si tienes más de un hijo, busca momentos para estar a solas con cada uno de ellos. Hazles saber lo especiales que son para ti.


Notas relacionadas