Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

MAMÁ

Propósitos de Año Nuevo ¿Qué tomar en cuenta?

La costumbre de ponerse propósitos está muy extendida, pero ¿cumpliste los del año pasado? La mayoría responderá que no. Te decimos cómo lograr los del próximo.


 

No exageres. Si trabajas y tienes un bebé nuevo o más de un hijo en tu vida, es claro que tienes poco tiempo libre. Plantéate objetivos realistas y alcanzables. Si tu propósito es bajar 15 kilos en un mes, puedes afectar tu salud y te desmotivarás cuando veas que no te acercas a tu meta. En cambio, si tus pasos son pequeños pero consistentes, es más probable que sigas adelante.

 

Ponte metas que dependan de ti. Quizá te gustaría estudiar un posgrado pero no tienes el dinero para pagarlo si no consigues ese trabajo, o quieres que tu hijo aprenda a andar en bicicleta este año. Sin embargo, en estas dos metas lo esencial depende de factores externos. Trata de ser flexible y “negociar” contigo misma: quizá no estudies ese programa en específico pero sí un curso gratuito en línea. Respecto a las metas con tus hijos o con otras personas, reenfócalas en ti: “pasar más tiempo libre haciendo deportes con tus peques”.

 

Mide tus avances. Si no puedes cuantificar tus logros, será difícil mantenerte en el camino. En lugar de decir “voy a empezar a hacer ejercicio para estar más saludable”, di “voy a ir lunes, martes y jueves a correr de 8 a 9”, y en vez de decir “voy a terminar ese proyecto”, diseña un calendario con fechas de entrega. Así, a la hora de hacer la logística no te toparás con sorpresas que se conviertan en pretextos.

 

Siguiendo estas consideraciones, no necesitarás buena suerte, solo disciplina para cumplir tus objetivos.

 

¡Feliz Año Nuevo!


Notas relacionadas