Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD MAMÁ

¿Qué considerar al elegir a tu ginecobstetra?

Responder estas preguntas te ayudará a encontrar al especialista ideal para orientarte durante el embarazo y atender tu parto.


 

1. ¿Qué opciones tienes?Tener o no cobertura médica, la ciudad en la que te encuentras y el presupuesto que tienes son solo algunos de los aspectos que podrían delimitar tu elección de doctor.

2. ¿En qué lugar trabaja? Hay médicos que solo atienden en ciertos hospitales, otros que también atienden en casas de parto o en el hogar, así que elegirlo va de la mano con el lugar en el que deseas estar. Pregúntale al profesional que te interesa dónde te puede atender e investiga si las instalaciones y los protocolos de estos hospitales para el parto y el cuidado del recién nacido son adecuados para ti.

3. ¿Cómo te hace sentir?Aunque te recomienden mucho a un gineco obstetra, no hay nada como pedir más referencias, visitar su página web (si tiene) para saber en qué se especializa, conocerlo y conversar con él.  Pide una primera entrevista para estar segura de que el doctor te da la confianza necesaria para confiarle tu embarazo y tu parto.

4. ¿Respeta tu idea del parto?Enséñale cuanto antes tu Plan de Parto de manera que puedas darte cuenta de su receptividad hacia tus preocupaciones y deseos. ¿Está dispuesto a resolver tus dudas? ¿Es flexible con tus peticiones o te ofrece alternativas viables? ¿Te expone con paciencia y claridad sus posturas?

5. ¿Te dedica el tiempo que necesitas? Cada mujer es diferente, sin embargo, es importante saber que puedes contar con la asesoría de tu médico y si es necesario, con su presencia o la de algún asistente asigando, por si surge cualquier duda o emergencia durante tu embarazo o tu parto.


Notas relacionadas