Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

LACTANCIA

¿Qué es el arrastre al pecho del recién nacido?

Un bebé recién nacido es capaz de realizar esta maravillosa proeza para encontrar su fuente de alimento.


Los bebés vienen equipados para sobrevivir. Un bebé nacido de un parto no medicado suele llegar al mundo despierto y alerta; algunos bebés nacidos de partos con epidural o cesárea también. Si se le coloca a la mamá en el pecho, piel con piel, mientras ella está acostada, se podrá observar que durante sus primeros 60 a 90 minutos de vida, el pequeño moverá sus piernas, torso y brazos para subir por el torso de su mamá hasta llegar a su pecho.

Los pezones secretan un olor a prostaglandinas parecido al del líquido amniótico, además las areolas se obscurecen y sirven al bebé como guía para llegar a prenderse del pecho de su mamá. El bebé la tocará, olerá y probará, colonizándose así de bacterias benéficas para el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Mientras tanto, la mamá segregará una cascada de oxitocina, la hormona del apego, y ocurrirá una protrusión de sus pezones para que el bebé pueda prenderse a ellos.

Si vas a ser mamá, ¡no te pierdas de este momento! Te ayudará a establecer más fácilmente la lactancia y el apego a con tu bebé.


Notas relacionadas