Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

MAMÁ

¿Qué es un plan de parto?

Es una lista informativa para el personal médico de lo que deseas y no deseas que suceda al momento de dar a luz y durante tu estancia en el hospital. ¡Haz el tuyo!


Este documento sirve para que tu ginecólogo, pediatra y el personal médico que te atienda esté informado de tus preferencias y puedas descubrir anticipadamente si coinciden en sus ideas sobre el parto y cuáles puntos necesitan hablarse más a fondo.

Toma en cuenta que siempre pueden surgir imprevistos y debes tener plena confianza en el equipo médico. Sin embargo, tener la certeza de que ellos conocen tus deseos te dará la tranquilidad para saber que los tomaron en cuenta en la medida de sus posibilidades.

Existen muchos machotes de Plan de parto gratuitos en internet en donde puedes especificar tus necesidades en cuanto a:

En el parto

- Preparación para la sala de parto (si deseas o no que te rasuren y que te hagan un edema).

-  Movilidad durante el trabajo de parto (monitoreo fetal intermitente o permanente, si deseas canalización IV rutinaria, si deseas epidural y en qué momento).

- Tus medidas de confort preferidas (no están permitidas en todos los hospitales, pero en algunos puedes llevar música, snacks, compresas de frío y calor, etcétera).

- Inducción del parto (si deseas o no que te inyecten oxitocina, te rompan la fuente, te desprendan las membranas).

- Características de la sala de partos (con o sin tina, pelota de parto, acceso a regadera, posición en la que puedes dar a luz).

- Privacidad (quién deseas que esté en el parto y si quieres que te tomen fotografías o video).

- Acceso al bebé (si puedes tocar la cabeza de tu bebé mientras corona o verla en un espejo; en caso de tener cesárea, si quieres que bajen la cortina para ver el nacimiento)

- Episiotomía (si la autorizas siempre o solo en caso necesario).

Después del parto

- Cordón umbilical (si quieres pinzamiento tardío, quién quieres que lo corte, si algún banco lo recolectará).

- Cercanía con tu bebé (si quieres tenerlo piel con piel inmediatamente después de que nazca, si quieres retrasar su baño y alimentarlo).

- Control de tu bebé (si quieres que lo evalúen en tu presencia; si quieres estar informada previamente de cualquier evaluación, alimento o medicamento que le suministren; si deseas lactancia exclusiva o fórmula; si quieres que le hagan la circuncisión).

Informarte sobre todos estos puntos antes de dar a luz te ayudará a mejorar tu experiencia de parto.


Notas relacionadas