Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

RECIÉN NACIDO

¿Realmente lo necesito?

Todo tipo de fulares, sensores de respiración, columpios, sillitas vibradoras, gimnasios y otros aditamentos que ni siquiera sabes para qué sirven. Aquí te decimos qué sí necesitas para cuando llegue tu bebé y de qué puedes prescindir.


Tina. ¿Necesitas una con cambiador? No necesariamente, para eso está tu cama. ¿Es importante comprar la tina que emula la posición de un recién nacido en el vientre? No. En realidad, un bebé recién llegado es tan pequeñito, que cualquier tina de plástico te sirve. No te compliques en este punto. En cuanto a las sillas de tela, esponjas o soportes para poner a tu bebé, no son necesarios. El baño suele ser breve (10 a 15 minutos) y no debes dejarlo sin vigilar ni un segundo así que con tu brazo es suficiente para sostenerlo.

Pañales. Ya sean de tela o desechables, vas a necesitar un montón. Es momento de decidir por cuál opción te vas a ir y armarte de un buen arsenal para tener esta área resuelta.

Cobijitas. Prefiere las que son ligeras. Son ideales para hacer taquito a tu pequeño sin acalorarlo demasiado. Evita las de peluche, pues lo harán sudar mucho. También las esponjosas tipo edredón, ya que no son seguras (pueden provocar asfixia).

Cuna o bambineto.Con una pequeña es suficiente. Aunque vayas a hacer colecho, necesitas un lugar seguro dónde poner a tu bebé para las siestas o cuando salgas del cuarto.

Mamelucos fáciles de abrochar.Los botones y los cortes cruzados se ven lindos, pero te quitarán mucho tiempo. Apuesta por lo práctico. Hay mamelucos tipo saquito con la parte de abajo abierta que te facilitarán la vida. 

Un fular.En gustos se rompen géneros, pero los de tela de algodón son menos estorbosos y te permiten hacer varias cosas mientras tu bebé está junto a ti y arrullado.

Una carriola con huevito.Tu bebé es tan pequeño, que es un requisito de seguridad transportarlo en este tipo de sillitas, ya sea en el coche o en la carriola. Para muchos bebés, es uno de los sitios favoritos para tomar la siesta.

Todo para alimentarlo.Ya sea que amamantes a tu bebé o le des fórmula, es importante contar con algunas mamilas. También el extractor de leche es un aditamento muy útil para establecer la lactancia si vas a pasar periodos largos lejos de tu bebé, y las bolsas o recipientes para congelar la leche en caso de que quieras hacer un banco.


Notas relacionadas