Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

¿Tu bebé necesita suplementos vitamínicos?

Si no te ha surgido la duda, es momento de que consultes a tu pediatra. Aquí te damos algunas pistas:


Si estás amamantando, debes saber que aunque la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé, no contiene dos vitaminas importantes: la D, que lo ayuda a tener huesos fuertes y el hierro, que previene la anemia y ayuda a su crecimiento y desarrollo cerebral. Consulta con su médico si debería tomarlas (normalmente vienen en gotas) y a partir de cuándo.

Si eres vegana y estás dando leche materna es posible que también tengas que dar a tu peque otros nutrimentos importantes que podrían faltar en tu dieta, como vitamina B12, calcio y zinc.

Si tu bebé toma fórmula, ésta seguramente contiene la vitamina D y el hierro suficientes para tu hijo. Cuando comience con los sólidos y baje su consumo de leche, pregúntale al doc si deberías darle vitamina D y  hierro.

Y recuerda, la mejor clave para una alimentación completa es que sea variada; así que tómalo en cuenta al elegir tu menú y el de tu familia.


Notas relacionadas