Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

MAMÁ

Y tú ¿también juzgas a otras mamás?

A veces ser mamá se convierte en una gran competencia en la que ni las mamás ni los niños ganan.


“¡Ah! Tú le das fórmula”; “¡qué mojigata! ¿Por qué se tapa para darle pecho a su bebé?”; “está loca. ¿Cómo puede arriesgarse teniendo un parto en su casa?”. “Tu trabajo debe ser muy bueno para que te estés perdiendo de sus mejores meses”. “Debes cansarte muchísimo haciendo porteo”. 
 
Todas las mamás han sido receptoras o emisoras de este tipo de comentarios (o pensamientos) de y hacia otras mamás. Y es que cada una se toma tan en serio su maternidad (¡y cómo no hacerlo!), que están convencidas de que sus decisiones han sido las mejores para su bebé. 
 
Bueno, probablemente sí, pero eso no significa que sean las mejores para todos los bebés. Y es que olvidamos que la historia de cada mamá y cada bebé es diferente a la nuestra, y nos cuesta mucho trabajo mirar sin prejuicios otros estilos de crianza. La mayor parte de las veces juzgamos sin intención de dañar, inconscientemente. Pero traer el tema a colación sirve para que nos demos cada vez más cuenta de cuándo lo hacemos.
 
Cuando te caches juzgando, recuerda estas reflexiones de mamá a mamá: 
 
- Aunque elijamos cosas distintas, todas amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos. 
 
- Todas sabemos lo desafiante que puede ser la maternidad. Trata de realmente mirar a otra mamá antes de juzgarla. 
 
- Hoy ese niño se portó mal, mañana será el tuyo.
 
- El mejor piropo que una mamá puede recibir de otra es “¡qué bien lo haces!”. 
 

Ejerce y promueve una maternidad respetuosa.

Notas relacionadas