¿Cómo planear tu primer Baby Shower?

¿Cómo planear tu primer Baby Shower?

Cuánto debes gastar en tu primer baby shower

El presupuesto es un punto clave para organizar cualquier fiesta, y un baby shower no es la excepción. Recuerda que con la llegada del bebé tendrás varios gastos por hacer, así que fija un monto que no desbalancee tus cuentas. Leer más...

Dónde y cuándo.
Cómo ponerle fecha a esa gran celebración

Para poder poner una fecha a tu evento debes tomar en cuenta dos situaciones:

  1. Quién va a organizar la fiesta
  2. Qué tipo de baby shower quieres
Baby Shower
Sonrisas

Si alguien más te va a organizar tu fiesta, dale por los menos dos fechas probables para que elija la que mejor convenga.

Si la fiesta la vas a organizar tú, considera el tipo de baby shower que quieres. Si es mixto, asegúrate que tu pareja también tenga la fecha disponible. Plantéale algunas opciones de fecha y cuando lleguen a un acuerdo asegúrate de confirmarle la fecha final.

Cómo hacer tu primera lista de invitados para baby shower

Después de elegir cómo quieres que sea tu primer baby shower (mixto o sólo mujeres) debes de anotar el nombre de las personas que son más especiales para ti y que quieres que asistan a este evento tan esperado. Esta lista de invitados también te ayudará para organizarte en tu presupuesto.

Leer más...
Si planeas tener más de un baby shower asegúrate de que tus invitados no se repitan.

Al listado que hagas anéxale dos columnas, una para palomear cuando les hagas llegar la invitación, y la segunda para anotar la confirmación de asistencia.

Si guardas esa lista de invitados te ahorrarás trabajo la próxima vez que requieras hacer una para otras celebraciones.

[cerrar]
Invitados

Dale un toque especial a tu fiesta.
Checa estas temáticas para baby shower

Escoger un tema para tu primer baby shower te facilitará la toma de decisiones, y si además del tema defines una paleta de colores será más fácil aún porque en ocasiones los colores son los que indican si el tema es para niña a niño (un osito de peluche con listón azul es para niño, pero el mismo osito con listón rosa es para niña).

El tema puede ser cualquier cosa: un personaje, un animal, un objeto, etc. La idea es que este concepto se repita en tus invitaciones, centros de mesa, diaper cake, decoraciones, distintivos para tus invitad@s, y lo apliques en todos tus detalles.

Te presentamos algunas ideas: (Se sugiere incluir imágenes de estos temas – especialmente diaper cakes )

 

Cómo elegir el menú ideal

Comida

 

Para poder definir el menú debes tomar en cuenta el lugar y la hora de tu primer baby shower. Si decides que sea emplatado, necesitarás contar con el espacio suficiente para que tus invitados se sienten a la mesa.

Si el espacio es reducido, los bocadillos pueden ser una buena opción.

Si quieres reducir gastos, una buena idea sería tener tu fiesta entre comidas, por ejemplo a media mañana o a media tarde, así tus invitad@s quedarán satisfechos con un refrigerio en vez de una comida completa.

 

¡Es niño!

  • Deportes
  • Patitos
  • Transportes
  • (Carritos, aviones, trenes)
Futbol

¡Es niña!

  • Catarinas
  • Mariposas
  • Muñecas
  • Flores
Mariposas

¡Personalízalo!

  • Animales de la selva
  • Ositos de peluche
  • Fondo del mar
Osito

Pastelitos