¿Por qué sucede la regurgitación en los bebés?

×

¿Por qué sucede la regurgitación en los bebés?

Staff bbtips | 08-09-2020

 

Cuando el bolo alimenticio pasa del estómago al intestino delgado se forma un ángulo que se va estrechando hasta cerrarse, para no permitir que el bolo regrese. Pero, si por alguna razón no se forma el ángulo y hay cierta discrepancia entre los movimientos del esófago y estómago, sobreviene la regurgitación.

Prácticamente todos los bebés la presentan, sobre todo los prematuros, pero esto se soluciona con la madurez del niño. Algunos dejan de regurgitar al mes de nacidos, aunque la mayoría tarda de cinco a ocho meses o hasta un año. 

Ten paciencia y, cuando esto suceda, incorpora a tu bebé para que pase la sensación de agruras, pero sobre todo, para que no se ahogue. Si le sucede con mucha frecuencia, evita tenerlo totalmente acostado y mantenlo lo más sentadito posible.

Para lograr que la regurgitación sea menos molesta, te damos estos consejos:

  • Alimenta a tu bebé antes de que esté demasiado hambriento.
     
  • Evita sobrealimentarlo. Esto es más fácil para quien lacta, porque es el mismo bebé quien deja de beber cuando está lleno. Pero si le das mamila, pon mucha atención a las señales de satisfacción de tu bebé.
     
  • Sácale el aire a media toma y al final de la toma. Aunque tarde, es un paso fundamental para reducir la regurgitación.
     
  • No lo muevas demasiado después de comer, déjalo tranquilo al menos una hora.

 

  • Manténlo en posición vertical por al menos 45 minutos o una hora después de comer.

 

Fuente: Mayo Clinic.

 

¿Por qué sucede la regurgitación en los bebés?

Etiquetas Salud Consejos

Comentarios

bbtips
bbtips
bbtips