Relaciones sexuales durante el embarazo

×

Relaciones sexuales durante el embarazo

Staff bbtips | 08-09-2020

Tener relaciones sexuales durante el embarazo es seguro, si bien puede disminuir el deseo en algunos momentos, hay una serie de beneficios que te ayudarán durante esta etapa. Un aspecto importante, la comunicación con tu pareja. 

Durante el primer trimestre de embarazo más de la mitad de las mujeres experimentan una disminución de su libido, a consecuencia del cansancio y los malestares. Solo una minoría tiene un incremento del deseo sexual debido a los cambios en la sensibilidad genital. De hecho, recién en esta etapa, algunas mujeres logran experimentar su primer orgasmo.

En el segundo trimestre, con la pareja adaptada y los malestares desaparecidos, se regresa a la situación previa al embarazo o se disfruta el sexo más que antes.

Para el tercer y último trimestre, la panza se interpone entre la pareja y se empieza a sentir la ansiedad que genera el nacimiento. Es por esto que muchas parejas prefieren evitar el contacto sexual y, según los estudios, solo el 75% de las parejas continúan sus relaciones sexuales de forma habitual.

¿Es seguro el sexo durante la gestación? 

Si no sufres ninguna condición especial, no sólo es seguro sino que tiene beneficios para la salud. En condiciones normales, estas son las ventajas de la relación sexual en este periodo:

-Baja el estrés: las sustancias que se detonan durante un orgasmo tienen la capacidad de relajar el cuerpo y la mente. Por lo que te ayuda a sobrellevar con más tranquilidad todas las presiones características de esta etapa.

-Sube la autoestima: el contacto íntimo te ayuda a sentirte mejor contigo misma y con los cambios en tu cuerpo.

Más placer: si bien algunas mujeres sienten una baja en la libido, muchísimas tienen más y mejores sensaciones durante el sexo, sobre todo si ya pasaron las náuseas del primer trimestre.

Ejercita los músculos que usarás en el parto: los movimientos de la vagina durante el sexo ayudan a prepararla y a estar más tonificada y fuerte para el momento del parto.

Te conecta con tu pareja: el vínculo emocional que genera la relación sexual, ahora que están creando un ser vivo, los conectará aún más de lo que ya están en esta etapa.

Ojo: si tienes sangrado o fuga de líquido amniótico, tu embarazo es de alto riesgo o has tenido abortos antes, o si sufres placenta previa o incompetencia cervical, debes consultar a tu doctor porque lo más probable es que tengas que evitar el sexo genital por ahora.

 

Relaciones sexuales durante el embarazo

Etiquetas Consejos Salud

Comentarios

bbtips
bbtips
bbtips