8 Realidades sobre la lactancia materna

×

8 Realidades sobre la lactancia materna

Staff bbtips | 09-09-2020

El alimento más nutritivo que puede consumir tu bebé es la leche materna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios que llegan hasta la edad adulta. 

 

Te compartimos ocho realidades acerca de la lactancia materna:

 

1. Es muy difícil al principio

Nadie debería mentirte: lactar no es nada fácil al inicio. La buena noticia es que si logras pasar esta etapa, la lactancia será una de las mejores cosas que te han pasado.

 

2. Ahorra dinero

La fórmula es muy cara, así que si lactas podrás aprovechar ese dinero para otras cosas.

 

3. Debes cuidarte mientras lactas

Sigue tomando vitaminas, toma mucha agua y come bien o tu bebé no recibirá lo que necesita. No olvides preguntar a tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

 

4. Puede ser muy conveniente

Olvídate de “se me olvidó la mamila” o “se me acabó la fórmula” o “no tengo dónde calentar la leche”. Tampoco tienes que lavar o esterilizar nada. Tú concentras toda la alimentación de tu bebé, lo cual es muy cómodo. También hace mucho más fácil viajar.

 

5. La leche materna es realmente saludable

Los anticuerpos que tiene no se pueden reproducir. “Está comprobado que los niños que la toman tienen menos infecciones de oído, menos sinusitis y menos gripes”, dice Jim Sears, coautor de The Baby Book. Además, sufren menos de estreñimiento y tienen menor posibilidad de alergias en el futuro.

 

6. También es buena para la mamá

Se cree que en el largo plazo puede prevenir cáncer de ovario y seno. Además, quema calorías y la conexión que te da con tu hijo genera un enorme bienestar emocional.

 

7. Es posible combinar

Sí puedes mezclar tomas de fórmula con tomas de leche maternal, o incluso puedes hacer ambas cosas en la misma toma. Si no puedes lactar todo el tiempo, hacerlo algunas veces sí es posible y bueno.

 

8. Está bien si te sacas la leche

Si por tu ritmo de vida o cualquier otro motivo decides sacarte la leche y se la das en mamila, tu hijo igual se beneficiará de las maravillas de la leche materna. Así que no te sientas mal si tienes que hacerlo así.

 

   8 Realidades sobre la lactancia materna

Etiquetas Consejos

Comentarios

bbtips
bbtips
bbtips