Staff bbtips | 05-10-2021
El porteo, esa práctica que se ha realizado por años en diferentes culturas y épocas, cuenta con múltiples beneficios. Y es que cargar al bebé de esta forma establece contacto físico y emocional entre padres e hijos, o en su caso, personas cuidadoras.
BENEFICIOS:
Al realizar el porteo, toma en cuenta lo siguiente:
A: Aire, con buena circulación
Asegúrate de que tu bebito pueda respirar al mantener despejadas su boca y su nariz. Fíjate que estén alejadas de tu pecho y que haya espacio para que circule el aire alrededor de su carita. Mantenlo tan cerca de tu cara que puedas darle un beso en la cabeza y te quede todo el tiempo a la vista.
B: Buena posición, importante
Asegúrate de que el fular tenga el soporte adecuado para la edad de tu bebé, dependiendo de su nivel de control de cuello y tronco, y que no pueda sumirse o resbalarse. Lo ideal es que sus rodillas queden arriba de sus nalguitas, abrazándote, y que su peso se recargue en sus pompis y muslos.
C: Comodidad, clave
El fular o arnés que uses debe ser cómodo tanto para ti como para el bebé. Si no te sientes a gusto o segura cargándolo, o él se queja demasiado, busca a una asesora de porteo que pueda corregir tu técnica.
¿Te gustó este artículo?
Etiquetas Consejos
Contacto
Ya tengo una cuenta, llévame a Inicio de sesión.
Con Correo electrónico
O bien, crea una cuenta
Ingresa tu correo para recuperar tu contraseña
Regresar a Inicio de sesión.
Hemos enviado a tu correo el acceso para descargar nuestro contenido extra.
Entendido